13
Sáb, Abr

Piura: preparación en vivo y degustación en 'Día Nacional del Ceviche' en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ceviche o cebiche, el cual forma parte de la gastronomía regional, fue motivo de preparación en vivo y degustación por parte de los presentes en el distrito de Catacaos, provincia de Piura. 19 picanterías y restaurantes de la localidad, hicieron un alto en su trabajo para demostrar en vivo y en directo, cómo se prepara un buen ceviche, al estilo de la Heroica Villa.

El certamen de sana competencia y exhibición del arte culinario, se realizó en la plaza de armas, hacia donde llegaron los más destacados chefs, convocados por la sub gerencia de turismo, quienes se lucieron en su preparación y posterior degustación para los vecinos y visitantes. 

Junto al plato bandera se ofreció la tradicional “leche de tigre” un aperitivo adicional que acompaña al ceviche norteño y que es un preparado con ciertos insumos que salen del mar de Grau. 

Se pudo observar en este evento, desde el insuperable ceviche de caballa, pasando por cabrillón, mero, etc., todos con el punto exacto de limón, cebolla, ajíes y sus respectivas guarniciones, recibieron elogios de quienes lo degustaron.

Ceviche Catacaos 2023 11

El alcalde, Econ. Johnny Cruz Flores, junto a varios regidores incentivaron a los propietarios de los locales presentes a seguir ofreciendo productos de calidad para mantener el buen nombre de Catacaos. Como se sabe, este distrito no solo es conocido por su artesanía, sino igualmente por la calidad de su gastronomía, donde el ceviche es plato indispensable para los lugareños y visitantes. 

“Es nuestro plato rey y la sazón que las manos cataquenses le ponen es única e inigualable”, sentenció la autoridad la autoridad edil, quien sigue la costumbre y tradición en resaltar parte del acervo cultural de Catacaos. 

El evento contó con parejas de marinera, música criolla y alegorías que bajo el hermoso cielo de Catacaos, recordaban la conmemoración del "Día Nacional del ceviche o cebiche" que se conmemora un día antes del Día del Pescador, que es una fecha singular en las celebraciones del hombre del mar. .

“Vamos a seguir apostando por apoyar a lo que son nuestras fortalezas, la artesanía, gastronomía, el turismo”, finalizó el burgomaestre.

El ceviche, es el plato de entrada en picanterías o en restaurantes de la costa de la región Piura, destacándose además de Catcaos, las ciudades de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Sullana, Talara, Paita, Sechura y otros lugares que mantienen la tradición. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1