13
Sáb, Abr

Piura: picanterías y restaurantes de Catacaos competirán en 'Festival del ceviche'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distrito de Catacaos, estará realizando un evento para revalorar una de las fechas más importantes y sobre todo valorativas de su gastronomía, realizando el "Festival del ceviche' plato del arte culinario de la región Piura y que este 28 de junio se ha establecido como su Día principal. Es organizaqdo por la Municipalidad distrital y por diversas picanterías y restaurantes de la localidad. 

Al hacer el anuncio, el alcalde Econ. Johnny Cruz Flores, señaló que desde las 11.30 a.m. en la plaza de Armas de la Capital Artesanal, Turística y gastronómica, se hará la demostración del porqué, la buena fama de la cocina de su distrito.

“Será un gran Festival, pues son varios restaurantes y picanterías están decididas a demostrar su mejor preparación del plato bandera nacional”, agregó la autoridad.

Tras el éxito de la Feria Gastronómica, Catacaos no se detiene y ahora mostrará su pasión por nuestro Ceviche.

Su preparación es simple: carne de pescado o mariscos, macerada con limón, culantro (hierba aromática), rocoto, ají y se deja reposar y luego se mezcla con cebolla para servirlo junto a trozos de camote, granos de choclo, zarandajas y lechuga.

El Día Nacional del Cebiche se celebra cada 28 de junio en todo el Perú. El Ministerio de la Producción designó oficialmente que este día que se celebre de manera especial en todo el país.

Fue en 2004, cuando el ceviche por disposición del Instituto Nacional de Cultura (INC), es declarado como Patrimonio Cultural de la Nación. En el año 2008, el Ministerio de la Producción designó oficialmente el 'Día del Ceviche'.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1