28
Mar, May

Qali Warma capacita a subprefectos de Piura para que ejerzan la vigilancia social en colegios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de fortalecer la vigilancia social del servicio alimentario escolar en 4351 instituciones educativas de la región Piura, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis), capacitó a los subprefectos sobre el rol que ejercen como vigilantes sociales.

En la actividad realizada, que estuvo a cargo del equipo técnico de la Unidad Territorial Piura se capacitó a 30 subprefectos, quienes recibieron información sobre el modelo de cogestión que promueve el programa Qali Warma, conformación de los Comité de Compra y etapas del servicio alimentario.

Durante visitas a los colegios, las autoridades políticas verifican el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el programa durante la entrega y recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución, consumo y adecuado manejo de los residuos sólidos.

Para ello el programa, a través de los monitores de gestión local, les brinda la asistencia técnica, la cual permite contribuir a la mejora del desempeño en la gestión y el logro de resultados. La asistencia técnica se desarrolla de forma presencial y no presencial a través de diferentes modalidades, medios y herramientas.

Qali Warma informó que además de los subprefectos, representantes de las unidades de gestión educativa local, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, rondas campesinas, entre otros actores sociales, realizan control social mediante el seguimiento al cumplimiento de las disposiciones, lineamientos y procedimientos establecidos por Qali Warma.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1