23
Mar, Abr

Rector de UNP pide que denuncien a docentes corruptos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

César Reyes Peña Rector de UNPERP. El Rector de la Universidad Nacional de Piura, ratificó, en el primer Consejo Universitario su llamado a los Decanos para que denuncien los casos de corrupción, chantaje y cobros indebidos realizados por malos docentes. Reyes Peña, indicó, ustedes conocen mejor a sus docentes y son los primeros en ejercitar su autoridad frente a estos casos. También, indicó, que se han adoptado medidas estrictas para la puntualidad de servidores administrativos y docentes.

El Consejo Universitario Extraordinario, se realizó, a las ocho de la mañana y trató como único punto de agenda referido a los cursos de recuperación en el período verano 2015, los mismos que deben iniciarse el 2 de febrero y culminar sin ninguna prórroga el viernes 3 de abril. Se indicó que el requisito mínimo para abrir los cursos es 20 alumnos y en los casos de menor número serán los propios estudiantes beneficiados los que cubran el costo de los mismos.

El acuerdo fue adoptado por unanimidad y por excepcionalidad teniendo en cuenta los vacíos existentes en la aplicación de la Ley Universitaria 30220 y el propio Estatuto de la UNP recientemente aprobado. La medida favorece a los alumnos rezagados con el propósito de nivelación académica el primer semestre del 2015. Este lunes, se informó el vicerrectorado académico establecerá con el concurso de las facultades la demanda de cursos de recuperación a iniciarse.

El Rector Reyes Peña, informó que el próximo viernes 30 concurrirá al Tribunal Constitucional con sede en Arequipa, a la sustentación de la demanda 0016-2014- de inconstitucionalidad de la Ley Universitaria 30220 presentada por cinco bancadas por lesionar la autonomía universitaria consagrada en el artículo 16, cuarto párrafo de la Constitución. Demanda que será sustentada por la congresista Martha Chávez Cossío.

 

Publicidad Aral1

Paypal1