28
Mié, Feb

Culminó con éxito VI Concurso Nacional de Marinera denominado 'César Zapata Espinoza'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un marco de gran expectativa, se realizó el VI Concurso Nacional de Marinera denominado "César Zapata Espinoza", realizado en el distrito de Catacaos, provincia de Piura, en el marco de las actividades por aniversario. Danzantes de Lima, Tumbes, Chiclayo y Piura, hicieron una demostración de elegancia, pasos bien definidos y una pasión por este baile regional, que es signo de la diversidad del norte peruano. 

Siguiendo el espíritu festivo del distrito de Catacaos, previo al evento, la soberana Antonella Gonsález, subió al podio en la categoría Pre Infante Zoe Venegas Mío, con Iker Ramírez Hidalgo, por Piura. Era un comienzo de colorido, alegría y también de belleza. 

Danzante de marinera 01

En Infante la limeña Luana Palomino Caballero y el piurano Manuel Adrián Obando Nizama llevaron banda y escudo, mientras que en Infantil los ganadores fueron los tumbesinos Sofía Criollo Julca y Fabrizzio Ramírez Núñez.

Concurso marinera Catacaos 2023 25

En Junior Almendra Cabrejos Sánchez de Chiclayo y el piurano Eduardo Panta Cárdenas, triunfaron. Los limeños Verónica Figueroa Guaripa y Percy Alexander Yovera Inga, superaron a sus rivales, de la categoría Juvenil.

En adultos, Leslie Aybar Moreno y Gabriel Nicolás Castillo, de Lima, ganaron la categoría.

Finalmente en Senior nuevamente competidores de Lima, exhibiendo cualidades que hicieron vibrar a los presentes, Diana Pamela Vegas Albino y Anthony Echeandía Venegas, de la capital de la república fueron los mejores.

La comuna de Catacaos, adelantó que dicho concurso será oficializado como cierre del programa de aniversario del distrito, conforme anunció el alcalde Johnny Cruz Flores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1