16
Dom, Jun

Fiesta de la Música regresa del 15 al 17 de junio en la ciudad de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiesta de la Música regresa a Piura para hacer vibrar de emoción a todos los fanáticos de la buena música durante tres fechas gratuitas. Como cada año, el festival contará con presentaciones de reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales.

Originado en Francia en la década de 1980, este festival es una importante plataforma de promoción, difusión e intercambio entre artistas de la escena musical local y sus pares internacionales. “La Fiesta de la Música promueve la práctica y el disfrute de la música para todos los públicos y todos los músicos”, expresa Lionel Igersheim, director de la Alianza Francesa de Piura.

Primera fecha

Las celebraciones iniciarán con la presentación estelar de Karimouche. La banda francesa destaca por su mezcla de canción francesa, música oriental, trap y electro. Son múltiples sus influencias y su estilo es decididamente innovador y refinado.

La propuesta musical integrada por Carima Amarouche, Yvonne Charline y Thomas Delorme se presentará el jueves 15 de junio a las 8:30 p.m. en la Alianza Francesa de Piura. El ingreso es libre al público en general.

Segunda fecha

La segunda fecha de la Fiesta de la Música tendrá lugar en la Universidad César Vallejo el viernes 16 de junio a partir de las 6:00 p.m. En este escenario, ubicado en la Av. Raúl Mata, se presentarán las bandas locales Quimera y Páramo, junto a la banda Pachanga Rock de la casa de estudios. El ingreso es libre al público en general.

Tercera fecha

La fecha central será el sábado 17 de junio en donde se propondrá un encuentro único con diversos géneros musicales en escenarios en simultáneo. Desde música coral hasta género urbano, pasando por el clásico rock y electro.

Las presentaciones iniciarán a las 6:30 p.m. con la performance del Coro Polifónico de la Universidad César Vallejo. En la categoría “Solistas” participarán jóvenes artistas como la francesa Valentine Rupert y Jair Elías; mientras que en la categoría “Urbano” pondrán la onda rap, hip hop y trap Granlarva y Wikav.

En la categoría “Rock & Folk” actuarán los elencos universitarios Pachanga Rock (UCV), así como las bandas locales Sebastian Jeri y banda, Grupo Sentir, Tul-Zi, Quimera y Futuro Oscuro. Por otro lado, J Smith y Tolinchi Love (Lima) cerrarán la noche con la infaltable movida electro.

Futuro Oscuro

Las presentaciones se llevarán a cabo de forma simultánea en las instalaciones de la Alianza Francesa de Piura (calle Libertad 269) y en su residencia cultural Espace Liberté (calle Lima 278).

Programación

Jueves 15 de junio - Alianza Francesa de Piura

  • Karimouche 8:30 p.m.

Viernes 16 de junio - Universidad César Vallejo

  • Quimera 6:00 p.m.
  • Páramo 7:00 p.m.
  • Rock UCV 8:00 p.m.

Jueves 23 de junio

  • Apertura 6:30 p.m. Patio Alianza Francesa
  • Solistas y Urbano 7:00 p.m. a 10:30 p.m. Patio Alianza Francesa
  • Rock & Folk 7:00 p.m. a 11:00 p.m. Espace Liberté
  • Electrónico 9:00 p.m. Patio Alianza Francesa

Datos

  • La Fiesta de la Música es un evento sin fines de lucro, por lo que el ingreso a las presentaciones musicales en ambas fechas es gratuito para el público en general.
  • Las presentaciones de la edición 2023 se llevarán a cabo del jueves 15 al sábado 17 de junio.
  • Las sedes serán la Alianza Francesa de Piura (calle Libertad 269), Universidad César Vallejo (Av. Raúl Mata) y Espace Liberté (calle Lima 278).
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1