ERP. A fin de verificar que los ambientes del área de hospitalización masiva ubicado en La Videnita, tenga las condiciones que requieren los pacientes con dengue, el gobernador regional Luis Neyra León llegó hasta el lugar para ultimar detalles de la puesta en funcionamiento de las instalaciones, lo cual permitirá darle atención de calidad y optimizar la recuperación de las personas contagiadas por el zancudo aedes aegypti.
Ante la emergencia sanitaria por los más de 23 mil casos de dengue que presenta la región Piura en lo que va del año, la autoridad regional dispuso que se aceleren los trabajos de acondicionamiento de los ambientes del hospital de campaña, los mismos que están concluyendo hoy, donde pudo constatar el equipamiento con 20 camillas para igual número de pacientes, cada uno con sus respectivas luminarias individuales para facilitar el trabajo del personal de la salud.
“Esta área de hospitalización masiva, cuya implementación ha tomado dos días, funcionará inicialmente con 20 camas. En estos momentos se están haciendo las pruebas eléctricas y ya se levantaron algunas observaciones, pero hoy está listo su acondicionamiento. Estamos disponiendo que de inmediato la Dirección Regional de Salud (Diresa) gestione los trámites administrativos para su puesta en funcionamiento”, explicó Neyra León.
Además, señaló que hay otros ambientes en el mismo recinto de La Videnita que también será implementado para ampliar con 10 o 20 camas adicionales para la atención de pacientes con dengue, dependiendo de la evaluación que se haga en coordinación con el Minsa.
Cabe destacar que el área de hospitalización a través de tienda masiva, contará con una tienda inflable de 183 metros cuadrados aproximadamente, la misma que ya se encuentra implementada. Asimismo, se ha instalado una tienda Tag 29, de 30 metros cuadrados, que también es inflable, donde se desarrollarán labores administrativas, star de enfermería para guardar insumo médico o área de triaje, según como lo disponga la Diresa para su operatividad.
Todas estas acciones vienen siendo coordinadas bajo el liderazgo del Gobierno Regional Piura, en coordinación con la Dirección Regional de Salud y la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional del Minsa (Digerd).