ERP. Una labor conjunta para enfrentar a una enfermedad que ya va cobrando varias vidas y afectando a miles. Personal de la DIRESA, en coordinación con la comuna de Catacaos, iniciaron desde las 6.00 a.m. de este jueves 11, un ataque masivo contra el temible Aedes Aegypti, zancudo transmisor del Dengue.
Al hacer el anuncio el alcalde distrital, Econ., Johnny Cruz Flores, señaló que técnicamente 125 trabajadores atacan en forma conjunta en tres frentes, señalados como los más perjudicados y endémicos.
Así, se fumiga en Monte Sullón, en una labor extensa, por ser un centro poblado grande y populoso. Allí la población les acogió con beneplácito y brindó las facilidades para su labor.
Igualmente en las zonas de Túpac Amaru, Cayetano Heredia, Mercado en todas sus calles adyacentes y en la parte norte la zona de Viduque en los Jrs. Tambogrande por la zona del Rest. El rancho, Bungalós.
El burgomaestre señaló que sus coordinaciones con el ente rector de la salud, alcanza labores de refuerzo los días 15 y 18 de este mes de mayo. “Buscamos que bajen considerablemente los casos de personas afectadas por el Dengue, quienes llegan a los abarrotados Hospitales y postas de Catacaos y Piura”, finalizó la autoridad.