29
Jue, Feb

Lluvias leves entre el 10 y 11 de mayo en las regiones de Piura y Tumbes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Zonal 1, durante las últimas 24 horas y tal y conforme viene sucediendo en los últimos días, solo se presentaron lluvias leves en algunos lugares de la región Piura. En efecto, de acuerdo a las estaciones meteorológicas, en Ayabaca se registró una precipitación de 8,2 mm, en tanto que en Chalaco en la provincia de Morropón fue de 1,9 mm. 

En las demás estaciones convencionales que se encuentran a cargo de la zonal 1 de Senamhi, no se registraron lluvias sustantivas, lo que de alguna manera indica que el comportamiento climatológico se viene normalizando no solo en Piura, sino igualmente en la región Tumbes, donde solo en Zarumilla se registró una lluvia muy débil de 0,8 mm. 

Considerando la información técnica, este jueves 11 de mayo, diversas organizaciones sociales y representantes de instituciones públicas se han reunido para adoptar acuerdos del querhacer para evitar daños significativos en caso de un evento natural de esta naturaliza. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1