26
Vie, Abr

Presidente regional: "Es una prioridad para nuestra región la masificación del gas natural"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reynaldo hilbck2Piura. El mandatario regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, en conferencia de prensa señaló que es una prioridad la masificación de gas natural para la región Piura, por eso se deben levantar las observaciones presentadas en el proceso de licitación, de lo contrario esto demandaría un retraso de hasta dos años.

"En octubre pasado que fue la licitación, han habido observaciones y todavía no se levantan. El Ministerio de Energía y Minas debería haber levantado esas observaciones y tener cuidado. Es una prioridad para nuestra región la masificación del gas natural. Tenemos la ventaja de tener gas en nuestra región y queremos masificarla. Eso es vital"; expresó.

Indicó que sería una decepción para todos los piuranos que este proceso vuelva a fojas cero, lo cual significa de uno a dos años más de retraso, tiempo en que se tendría que pagar energía más costosa, además no se podría explotar nuestro gas. "Tiempo en que la región deja de recibir canon por el gas que está utilizando y que son recursos importantes para hacer otras obras. Tiempo que genera incertidumbre"; acotó.

"Nosotros tenemos que cambiar la matriz energética. Queremos que se resuelva rápido este tema. Se ha seguido un proceso que tiene un ganador. Tiene una observación y esta se debe resolver. Deben seguir las reglas que marca el proceso y resolver si es que hay alguna controversia sobre algún punto específico. No se debe retrasar más, pues la rápida instalación y utilización del gas en los hogares ayudará al crecimiento y desarrollo de la población"; remarcó.

Hilbck dijo que hay congresistas que están reuniéndose con el Ministerio. "Nos han comunicado al respecto, y voy a pedirle al Minem que resuelva rápido este tema conforme a ley para que los piuranos comencemos a utilizar nuestro recurso que necesitamos. Debemos ya a empezar a trabajar con el gas"; refirió.

 

Publicidad Aral1

Paypal1