25
Jue, Abr

Dr. Luis Luna Merino: el Cesamica sería centro especializado en cáncer

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cesamicaPiura. De concretarse la construcción de un nuevo hospital en el asentamiento humano Cossio del Pomar, el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) se convertiría en un Centro Detector y de Tratamiento Ambulatorio de Cáncer Ginecológico.

La información la proporcionó el nuevo director de Cesamica, Luis Luna Merino, quien dijo que actualmente las autoridades regionales vienen gestionando ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el presupuesto que permita la construcción del hospital en Cossío del Pomar.

"Contamos con un terreno de 13 mil metros cuadrados donado por la Municipalidad Distrital de Castilla y esperemos que las gestiones financieras den sus resultados", indicó Luna Merino.

En ese sentido, precisó que con la construcción del nuevo hospital, el Cesamica pasaría a convertirse en un centro especializado contra el cáncer femenino.

"Esto además nos permitiría renovar toda la infraestructura actual del Cesamica que tiene más de 60 años en uso", comentó.

Luna Merino recordó a la población que Cesamica actualmente ofrece atención médica en las especialidades de ginecología, dermatología, cirugía, cirugía pediátrica, siquiatría, medicina física y rehabilitación, medicina general y un especialista en terapias de lenguaje.

"La meta es devolverle la confianza a la población. Tenemos el compromiso de los médicos, enfermeras, obstetras y personal asistencial que laboran en nuestro centro de salud para brindar la mejor atención, evitando postergaciones de citas en cualquiera de nuestras especialidades", dijo.

Datos:

  • El Dr. Luis Luna Merino es médico pediatra. Asume por tercera vez la dirección de CESAMICA. Antes lo hizo en los periodos de 1998 – 1999 y 2001 -2005.
  • La presente gestión se ha planteado mejorar la imagen del centro de salud, que durante el 2014 no fue de las mejores debido a la huelga médica.
  • CESAMICA es un centro de Salud que atiende, las 24 horas, emergencias relacionadas con el cuidado de las madres y los niños.
 

Publicidad Aral1

Paypal1