29
Mié, May

MTC coordina con concesionaria la recuperación del tránsito vial en Canchaque, Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras la alerta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre la afectación de la vía concesionada en la ruta que une la costa con la sierra de Piura, en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, la empresa Carretera Sierra Piura S.A., encargada de la vía, intervino con maquinaria pesada con la finalidad de recuperar el tránsito en la zona.

La concesionaria de la ruta Canchaque propuso como alternativa la colocación de geobolsas en los sectores colindantes al río, cuyas plataformas están propensas a erosionar. Esta es una medida rápida y efectiva que colocar rocas, ya que toda la zona se encuentra con los accesos afectados.

La empresa envió al km 49, en el sector Palo Seco, 3 volquetes, 1 retroexcavadora, 2 cargadores frontales y 1 camabaja, para devolver la fluidez al tránsito vehicular. De igual modo, se colocaron señalización y vigías en el tramo afectado, además del uso de agregados para estabilizar el talud, sin dejar de lado el monitoreo respectivo.

Asimismo, en el badén Río Seco, debido el caudal medio alto, solo hay tránsito de vehículos pesados, pero se está movilizando una retroexcavadora para la limpieza de agregados de calzada cuando baje el nivel de agua.

En el badén Serrán no hay tránsito peatonal, ni vehicular. Así se dispuso para proteger la vida de las personas, al evidenciarse la acumulación de palizada y agregados. No obstante, una vez que baje el caudal se realizarán los trabajos de limpieza de material acumulado, para luego evaluar los daños a la infraestructura.

Las fuertes lluvias en Canchaque originaron la activación de las quebradas en la zona del caserío Palo Blanco, lo que produjo la destrucción de la vía. A lo largo de 40 metros de la ruta ha erosionado la plataforma.

Finalmente, dos ingenieros de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC arribarán mañana a Piura para brindar asistencia técnica al equipo que ya trabaja en la zona.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1