18
Sáb, May

Piura: Qali Warma entregó siete toneladas de alimentos a Municipalidad de Cura Mori

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó siete toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Cura Mori, de la provincia de Piura, que serán destinados para la atención de ollas comunes.

Se trata de las ollas comunes Madres Unidas Por la Niñez y Ciudad de Dios, donde 345 personas vulnerables ante la inseguridad alimentaria serán beneficiadas con desayunos y almuerzos saludables.

Los alimentos entregados a la municipalidad son harina extruida de maíz, aceite vegetal, conserva de carne de pollo, conserva de pescado, arroz, azúcar rubia y pallar, los mismos que responden a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y Qali Warma, de conformidad con la Ley de Alimentación Saludable.

Esta entrega de alimentos al gobierno local se realiza en el marco del DU 002-2023, que establece medidas extraordinarias a favor de las ollas comunes y que autoriza a Qali Warma a realizar la adquisición de los productos alimenticios.

La recepción de los alimentos fue verificada por funcionarios de la Subgerencia de Desarrollo Social y las regidoras de la comisión de salud y educación, quienes junto a los supervisores de plantas y almacenes del programa constataron la calidad e inocuidad de los alimentos, así como las condiciones de almacenamiento.

La Municipalidad de Cura Mori es responsable de garantizar las condiciones, durante el almacenamiento y la distribución de los alimentos a las ollas comunes. En ese sentido, el equipo técnico del gobierno local recibió la asistencia técnica de Qali Warma.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1