25
Dom, Feb

COFOPRI empadrona a damnificados de la región Piura con apoyo de gobiernos locales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El trabajo es arduo y el daño alto tras las intensas lluvias que azontan la región Piura. En tal sentido, con presencia de la Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, se culminó el apoyo a los municipios de Veintiséis de Octubre y Castilla con el empadronamiento de las familias damnificadas de los AA.HH. de La Molina II y Villa Chulucanas.

Brigadas de Cofopri, a pesar de las inundaciones de diversos sectores culminaron las labores de validación de damnificados mediante el llenado de las fichas Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades- EDAN, logrando visitar 95 viviendas en ambos A.A.H.H. 78 de ellas inhabitables, 7 colapsadas y 10 afectadas.

Por otro lado, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, informó que en Piura se han desplegado más de 170 máquinas, de las cuales 120 son motobombas, provistas por el Gobierno Central y la empresa privada.

Es importante recalcar que, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se dedica a formalizar la propiedad predial urbana a nivel nacional y a generar títulos de propiedad. Además, implementa, gestiona, actualiza y ejecuta el Catastro Urbano Nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1