23
Mar, Abr

Ministra de Vivienda anuncia envío de 200 máquinas a Piura para atender emergencia por lluvias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, junto a los titulares de Defensa, Jorge Chávez; y de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, llegó a Piura para articular acciones multisectoriales inmediatas y llevar ayuda humanitaria ante la emergencia que se registra en esa región por las continuas lluvias. A su llegada, la titular del MVCS informó que en Piura se han desplegado más de 170 máquinas, de las cuales 120 son motobombas, provistas por el gobierno central y la empresa privada.

Anunció que otros 200 equipos, entre los que figuran 20 motobombas de 8’’, 5 hidrojets y 3 retroexcavadoras, se sumarán a los trabajos de limpieza, remoción de escombros y succión de aguas pluviales, los cuales llegarán a bordo del buque armada peruana (BAP) Pisco.

Además, se trasladarán 2 mil botellas de agua, 5 mil calaminas de acero galvanizado y 24 baterías, así como alimentos, ropa y otros elementos donados.

Precisó que, desde hace más de una semana, su sector ha venido trabajando en Piura, lo que ha permitido desaguar más de un millón de litros de agua pluvial, pero que resulta insuficiente teniendo en cuenta la magnitud de las lluvias.

Resaltó que el Ejecutivo tiene un equipo de fuerza de trabajo multisectorial para desplegar las acciones necesarias y brindar una respuesta a la emergencia en Piura.

Dijo también que el Ministerio de Salud instalará hospitales de emergencia y que se coordina con el sector Transportes y Comunicaciones para restablecer la transitabilidad en las vías de acceso afectadas por los desastres naturales.

“La fuerza de la naturaleza nos va a seguir golpeando, pero el Gobierno seguirá poniendo el pecho y dando la cara para responder a la necesidad", expresó la ministra Pérez de Cuéllar.

Supervisión

Posteriormente, la titular del MVCS se desplazó a las zonas críticas de Piura para supervisar los trabajos de limpieza que realiza personal de su sector. Junto a otros funcionarios, recorre los sectores de La Molina y Dos Grifos donde, con el apoyo de motobombas y camiones cisternas, se ejecutan labores de desfogue y succión de aguas pluviales y servidas.

Señaló que también se intervendrán otros puntos críticos de Piura como Paita, Morropón, Talara, La Unión, Buenos Aires, entre otros.

A su arribo a Piura, la ministra Pérez de Cuéllar y los titulares de Defensa y Desarrollo Agrario se reunieron con el gobernador regional, Luis Neyra; el jefe del Indeci, Carlos Yáñez, y representantes de las Fuerzas Armadas para articular acciones conjuntas destinadas a atender la emergencia en la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1