01
Vie, Dic

Piura: lluvias continuarán el 7 y 8 en tanto descenderán el 9 de abril según Senamhi

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las lluvias se han convertido en el evento natural más destructor de la región Piura y en tal sentido, es necesario estar informado para tomar las previsiones del caso. De acuerdo al Aviso 29 del Servicio Nacional de Meteorología, para el 7 y 8 existe una alerta roja y por lo tanto el pronóstico indica lluvias en las principales provincias de la costa, en tanto que el escenario disminuirá el 9 de abril. 

El último 5 y 6 de abril, la situación fue bastante trágica para diversas provincias de la región Piura. Sullana, Piura, Morropón, Paita, Sechura e incluso Talara, sufrieron precipitaciones mayormente de gran intensidad, en tanto que en otros lugares solo fueron lluvias moderadas. 

"En cuanto a los pronósticos tendremos lluvias aún fuertes hasta el sábado luego progresivamente irán descendiendo dándonos una tregua para luego a partir del 10 u 11 de abril y empezar nuevamente un nuevo periodo de fuertes lluvias" indicó el Ing. Jorge Luis Carranza de la Zonal 1 de Senamhi. 

Asimismo indicó que "El tornado que hacen referencia algunos medios de comunicación, no son igual a los que se presentan en Estados Unidos ya que ellos reciben mayor energía del mar caliente caribeño y caen a tierra haciendo los destrozos que se observa a través de la tv. En el caso de Piura podríamos decir que fue un tornado en desarrollo y que no se formó en totalidad no causando mayormente daños a la población" agregó el Ing. Carranza.

Diario El Regional de Piura.
 
 

Eps catastro