29
Mié, May

Ministra de Vivienda supervisa labores de atención a inundaciones en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, supervisa las labores en atención a las inundaciones en el sector La Molina ll, distrito de Veintiséis de Octubre en la región Piura.

"Las casas están inundadas, pero los habitantes también están expuestos a enfermedades infecciosas", señaló la titular de Vivienda, para lo cual se está conversando con el alcalde la posibilidad de trasladarlos temporalmente a zonas seguras”, indicó.

La ministra Pérez de Cuellar resaltó la importancia de disponer de infraestructura como colegios, hoteles, entre otros, para establecer albergues para las familias damnificadas.

Precisamente, en Piura se han desplegado más de 170 máquinas, de las cuales 120 son motobombas, provistas por el Gobierno central y la empresa privada.

Más temprano, se anunció que otros 200 equipos –entre los que figuran 20 motobombas, 5 hidrojets y 3 retroexcavadoras– se sumarán a los trabajos de limpieza, remoción de escombros y succión de aguas pluviales, los cuales llegarán a bordo del Buque Armada Peruana (BAP) Pisco.

Además, se trasladarán 2,000 botellas de agua, 5,000 calaminas de acero galvanizado y 24 baterías, así como alimentos, ropa y otros elementos donados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1