26
Vie, Abr

Piura: más de 100 familias residentes en calle Callao de Castilla reclaman urgente apoyo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 100 familias de la calle Callao, cuadra 9 del distrito de Castilla, provincia de Piura quedaron literalmente entre aguas, después de las precipitaciones de la noche del 5 de abril. En total desesperación reclaman ayuda oficial de inmediato, que les permita resolver el daño ocasionado, sobre todo, un lugar donde pueda proteguerse a los niños, niñas y adolescentes que son quienes más sufren por la inclemencia de la naturaleza. 

Las fuertes precipitaciones se presentaron en toda la región Piura, ocasionando daños irreparables que ameritan otro tipo de acciones. Una de las familias, se comunicó a este medio, acompañando imágenes y videos de la crítica situación. "Necesitamos ayuda urgente,se inundó la calle y el agua se ha metido en las casas, no hay ni agua se han desbordado los desagües, necesitamos ayuda hay niños y adultos mayores que pueden contraer enfermedades".. 

Inundacion calle Callao Castilla 02

Como se ha visto en otros lugares, la inundación tiene problemas ocasionadas por las aguas de lluvia y además, tienen que enfrentar el afloramiento de aguas servidas. Esta situación no es ajena en el distrito de Castilla y sobre todo en la calle Callao, cuadra 9. Es necesario con suma urgencia que la Municipalidad Distrital de Castilla, la municipalidad Provincial, el Gobierno Regional y otras instancias de apoyo social, apoyen a estas familias, para sacarlas del cuadro crítico en la cual se encuentran.  .

Además de este caso específico, nuevamente los sitios críticos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, se han visto totalmente inundados. Todo llamado de ayuda es insuficiente, considerando la desgracia que viven decenas de familias. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1