02
Sáb, Dic

Alcalde de Piura: 'Nos sentimos abandonados por el Gobierno Central'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las fuertes lluvias que se registran en Piura han dejado a muchas familias damnificadas y afectadas. Al respecto, el alcalde provincial, Gabriel Madrid Orue, indicó que esta emergencia pudo evitarse si las autoridades nacionales no hubieran ocultado información, de lo que iba a pasar en los primeros meses del año.

“Hace poco Hildebrant en sus 13 informó que las autoridades nacionales nos ocultaron información. Lo más triste es que eso se sabía y a nosotros como autoridades no nos dijeron lo que iba a pasar, o sea se ocultó información, porque si nos hubieran dicho desde un principio hubiéramos previsto la compra de maquinaria y acciones para prevenir”, refirió.

En ese sentido, la autoridad provincial hizo un llamado al Ejecutivo para que brinde la ayuda necesaria y priorice las 9 cuencas ciegas, de las 90 que hay actualmente sean activado, con el objetivo de evitar inundaciones. Además, solicitó el envío de 25 cisternas, motobombas, volquetes, hidrojet y retroexcavadoras para atender los lugares más críticos de la ciudad.

“Hoy Piura se ha vuelto a inundar y no se ha tratado ninguna cuenca, entonces es una pena lo que está pasando porque se ha gastado más de 20 mil millones de soles y seguimos tan igual como en el 2017. Nos sentimos abandonados por el Gobierno Central”, refirió Madrid Orue.

Diario El Regional de Piura
 
 

Eps catastro