16
Mar, Abr

Piura: piden pronunciamiento del Minedu respecto a la continuidad del servicio educativo en colegios afectados

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director regional de Educación de Piura, Prof. Martín Olivares Chanduví, solicitó el pronunciamiento del Ministerio de Educación respecto a las medidas que se deben tomar para garantizar el servicio educativo en las escuelas estatales; además de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa debido a las intensas lluvias.

Olivares Chanduví participó de una reunión de trabajo junto al gobernador regional, Luis Neyra León y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar. El funcionario expuso el urgente pedido de ayuda para mejorar la infraestructura de los colegios afectados por las precipitaciones, indicando que ya solicitó el apoyo a diferentes instancias del gobierno.

“No hay un pronunciamiento del Ministro de Educación. Se debe garantizar la continuidad del servicio educativo aún en situaciones de emergencia. Desde la DREP, en coordinación con el gobernador regional, emitimos comunicados para priorizar la seguridad física y socioemocional de la comunidad educativa”, declaró.

Ante ello, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil, indicaron que realizarán el seguimiento a las acciones realizadas por la emergencia para asegurar el correcto desempeño de estas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1