17
Mié, Abr

Piurana Arantza Bayona Vallenas ganó concurso nacional de tondero

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el podio de los ganadores. La bailarina piurana, Arantza Alexandra Bayona Vallenas, de 17 años de edad, se adjudicó del primer puesto del XVI Concurso Nacional de Tondero categoría Junior organizado el Centro Cultural Adela Ahón - “Reina y Señora de la Marinera”, y que se realizó en la Institución Educativa “Ricardo Bentín” del distrito El Rímac – Lima.

En la jornada decisiva teniendo como pareja de baile a Paul Cribillero Torres (Lima), Bayona Vallenas, superó a un total de quince rivales de primer nivel de competencia procedentes de la Libertad, Lambayeque, Morropón, Lima y de otras ciudades del país que “ofrecieron ardua lucha”, en el afán de lograr el título de este reconocido concurso de tondero y marinera.

Ganadora de tondero 02

“Se presentaron parejas con experiencia y eso hizo más complicada la competencia”, remarcó la campeona nacional quien mencionó que baila tondero y marinera desde que tenía 4 años de edad, cuando dio sus primeros pasos en la academia “De Piura soy Señores” que dirigía el profesor Carlos Chunga, para luego pasar a la academia “Tondero por Tradición” de Ismael Noriega.

En la actualidad la estudiante de Medicina Humana de la Universidad Particular Antenor Orrego de Piura, perfecciona sus habilidades, capacidades y destrezas en la academia de tondero “Julio Sabas” en el propósito de tener mejor representación en las próximas competencias de nivel local, regional y nacional previstas en su programación del presente año.

Ganadora de tondero 04

Previo a su participación en la capital de la República, Bayona Vallenas, ex alumna de la Institución Educativa Lourdes de Piura y cuyos padres tienen su origen en el distrito de La Unión (Bajo Piura), había ocupado en febrero pasado, el segundo lugar en el Concurso Regional de Tondero y marinera que se realizó en el distrito de La Matanza (Morropón).

“El tondero expresa gracia y salero del poblador, manifiesta también en sus ritmos la riqueza de Piura y sus tradiciones culturales y en las letras de las canciones se habla de la historia, belleza y riqueza de nuestro territorio, y con mi participación quiero dejar siempre bien en alto el nombre de Piura y de su gente, me identifico mucho con este baile”, expresó la campeona nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1