20
Lun, May

Universidad Nacional de Piura cuenta con más de 137 millones para la ejecución de sus actividades y proyectos en el 2015

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

unp1Piura. Para el presente año, la Universidad Nacional de Piura cuenta con un presupuesto de 137 millones 327 mil 871 nuevos soles para la ejecución de sus actividades y proyectos. Así lo constató la Iniciativa MIM Piura (Mejorando la Inversión Municipal), en una revisión al portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Dentro de lo programado, la Universidad Nacional de Piura (UNP) viene ejecutando un total de 486 mil 718 soles, mostrando un 0.4% de avance de ejecución. Cabe indicar, que en un primer momento la UNP contaba con un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de más de 140 millones 102 mil 800 soles, siendo asignados más de 44 millones de soles para el "Desarrollo de la educación universitaria de pregrado".

En el año 2014, la UNP contó con un presupuesto de 190 millones 542 mil 412 soles de los cuales ejecutó más de 161 millones de nuevos soles, es decir un 84.5% de avance, siendo utilizados más 64 millones de soles para acciones comunes principalmente como el "Desarrollo de la Educación universitaria de pregrado", y 37 millones 364 mil 203 soles para la ejecución de 29 proyectos de inversión pública.

Finalmente, en el año 2013 fueron asignados 170 millones 106 mil 81 nuevos soles para la ejecución de sus actividades y proyectos programadas por la UNP, siendo utilizados más de 130 millones de soles mostrando un 76.7% de avance, observándose 16 proyectos de inversión en ejecución por la suma de 15 millones 874 mil 234 soles según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas. Cabe indicar, que en los tres últimos años el presupuesto (PIA) asignado a la UNP ha aumentado en 17%, asimismo se observa un incremento significativo de 23% en la ejecución del mismo entre los años 2013 y 2014.

MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa que reúne a instituciones de la sociedad civil para promover el Buen Gobierno Municipal en los gobiernos locales que reciben recursos significativos de canon y sobrecanon, los mismos que se espera se destinen a  mejorar la calidad de vida de la población. La iniciativa promueve también el diálogo informado entre la ciudadanía y sus autoridades locales para contribuir a mejorar el impacto de la inversión pública en el desarrollo local.

MIM Perú se implementa en 31 municipalidades y cuenta con la participación de cerca de 50 instituciones de la sociedad civil de 8 regiones del país. Recibe el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y del Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.En Piura, MIM cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional de Piura, Universidad de Piura, Cipca, Cedepas-Norte, Colegio de Economistas de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1