19
Vie, Abr

Implementan mecanismos para mejorar Seguridad Ciudadana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

arbuluPiura. Con el propósito de mejorar la seguridad ciudadana de la región Piura, se fortalecerá con herramientas de gestión el trabajo operativo  de los comités provinciales y distritales que presiden los respectivos alcaldes.

Para ello, en el presente año se firmará un convenio con el Ministerio del Interior para  la "Implementación del sistema de video vigilancia, telecomunicaciones y técnicas de acción para fortalecer la seguridad interna en la Región Piura. Información equipamiento y modernización de comisarías PNP"

Se tendrá asimismo, el Proyecto de Inversión Pública -  PIP- Observatorio del Delito y Centro de Rehabilitación de drogodependientes aprobados. Simultáneamente se fortalecerá el apoyo a Rondas campesinas y urbanas en  prevención de delitos y otros temas a fin de afianzar el trabajo organizado en el marco de la ley y el Estado de Derecho.

La Sub Gerencia de Defensa Civil, a cargo del Crl EP (r)Eduardo Arbulú Gonzales  viene implementando un Plan de Contingencia para situaciones extremas (FEN y sequías) mediante el reabastecimiento del almacén central y otros 16 denominados Adelantados ubicados estratégicamente en todo el departamento, todo esto sin dejar de lado la próxima adquisición de 05 camiones cisternas para la Compañía Departamental  de Bomberos de Piura..

El Plan Regional de Educación Comunitaria en Gestión de Riesgos de Desastres y  la capacitación de las nuevas autoridades en este tema, son parte del trabajo a realizarse. Adicionalmente se pondrá en marcha el  Plan Piloto de Seguridad Ciudadana en el distrito 26 de Octubre en Piura..

Otros documentos de gestión en marcha están referidos al Plan Regional de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres y Mapa de Vulnerabilidades ante peligros de inundación en localidades de alto riesgo. La creación de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional es otro de los objetivos institucionales próximos a cristalizarse, ha anunciado el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ronald Ruiz Chapilliquen.

 

Publicidad Aral1

Paypal1