26
Vie, Abr

Represa Los Ejidos no es recomendable para veranear

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

los ejidos1Salud Ambiental detecta residuos fecales en sus aguas

ERP. Por contar con gran cantidad de residuos fecales y carecer de depósitos para la basura y de servicios higiénicos, la represa de Los Ejidos no es un lugar recomendable para que la población se refresque en sus aguas.

Así lo comprobaron las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) de la dirección regional de Salud y de la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura, durante una visita de inspección realizada la mañana de ayer, en el marco de la campaña de "Verano Saludable 2015",.

El director dela Desa, Miguel Ruíz Gómez refirió que estas actividades tienen por finalidad contribuir a prevenir y controlar los diferentes factores de riesgo de contaminación que se presentan en las playas, que ponen en riesgo la salud de las bañistas que concurren a ellas.

"La represa Los Ejidos no es considerada una playa; es sólo agua estancada y no es saludable. Además, no existen depósitos dónde colocar la basura, no hay servicios higiénicos, por lo que se ha detectado mediante evaluación gran cantidad de residuos fecales y esto la considera como no es saludable para el baño y la recreación", manifestó.

Durante el recorrido también se pudo detectar que el expendio de alimentos no es apto para el consumo humano, "pues no presentan las medidas sanitarias de acuerdo a Ley".

Verano Saludable

El personal de Salud y de la comuna realizaron una labor preventiva y promocional, informando a los veraneantes sobre los riesgos de bañarse en zonas contaminadas, como contraer infecciones en los ojos y enfermedades diarreicas agudas.

Miguel Ruiz recomendó a la población evitar exponerse al Sol durante las horas punta (De 10 a.m a 3 p.m.), para así prevenir diversas enfermedades entre ellas el cáncer de piel, diarrea, cólera, dengue, etc.

Datos.

- Los lunes de cada semana la DESA realiza muestreos de la calidad microbiológica del agua de las playas. Durante la segunda semana de enero (del 12 al 16) se detectó que la represa Los Ejidos no es saludable y se puedo comprobar que la limpieza del lugar es regular.

-  Durante el fin de semana mencionada dicha zona de recreación alberga entre 1000 a 1500 personas.

-  La Municipalidad de Provincial de Piura se comprometió a colocar banderolas y banner en las playas de su jurisdicción, de acuerdo a su calificación sanitaria, con el fin de advertir a la población cuales son aptas para la recreación.

Foto: Cortesía.

 

Publicidad Aral1

Paypal1