23
Mar, Jul

Río Piura se desborda en el distrito de Tambogrande afectando Barrio Sur

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las intensas lluvias ocurridas en la parte media y alta de la cuenca del río Piura, ocasionó el desborde del mismo en zona del Barrio Sur del distrito de Tambogrande, provincia de Piura, que es una de las zonas más bajas de la localidad y que se encuentran cercanas al cauce. El caudal registrado a las 6 de la mañana de este 14 de marzo, es de 1,249 m3/s. 

Las zonas afectadas y que fueron evacuadas en prevención que sean arrastradas por la fuerza de las aguas, fueron familias del Jirón Piura, parte del asentamiento humano Los Almendros, Santa Ignacia, Froilán Alama, entre otros. La situación es crítica y es posible que otra masa de agua pase por este lugar, considerando que en la madrugada llovió torrencialmente en Chipillico, Canchaque, Santo Domingo y otros lugares de la cuenca.

Desborde zona Tambogrande 02

"Estamos precediendo de inmediato a realizar la evacuación de los vecinos de la zonas cercanas al río, estamos llevando sacos terreros y arena para apoyar a estas viviendas (...) indicó una fuente municipal, quien pidió preparación y medidas de seguridad para la población de Piura y sobre todo el Bajp Piura. 

Asimismo, para atender a los damnificados se viene solicitando alimentación para los albergues, combustible, sacos terreros, plástico, botas y ponchos de bebé, debido a que muchas familias han sido llevados hacia una zona más segura. 

Asimsimo, se conoció que el río Piura tiene una masa de agua, tal y conforme se vio en el 2017 en la zona de Morropón. Consecuencia de la creciente, inundó una vez más el pueblo La Huaquilla y Carrasquillo, los cuales se encuentran tanto en la margen derecha como izquierda. Con esta información, solo queda recomendar a piuranos y bajo piuranos, adoptar las decisiones de prevención. 

Estaciones Piura

  • Chulucanas 877 m3/s 
  • Tambogrande 1249 m3/s
  • Pte Sánchez Cerro 941 m3/s
Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1