24
Mié, Abr

EPS Grau busca soluciones a desabastecimiento de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau sostuvo una reunión con los representantes de la sociedad civil de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre; con el objetivo de tomar conocimiento a detalle y atender las diversas problemáticas que afectan a determinados sectores, en cuanto a la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Al respecto, el gerente general de la EPS Grau, Ing. Roberto Sandoval Maza indicó que en dicha reunión participaron moradores y representantes de Las Capullanas, Micaela Bastidas, María Goretti, Nuevo Castilla y José Olaya; quienes expresaron su malestar principalmente por las incidencias ocurridas en relación a la distribución de agua potable.

Según detalló el funcionario, para mejorar la calidad de dicho servicio; entre hoy lunes y mañana martes 14 de marzo se realizará una inspección del sistema de redes en los sectores involucrados; con el objetivo de determinar las medidas a aplicarse para optimizar la distribución de agua, como por ejemplo a través de trabajos de empalme, balanceo hidráulico, limpieza de tuberías, entre otros.

“En las zonas donde se hayan presentado estos inconvenientes, también se coordinará con la Gerencia Comercial para efectuar la refacturación de sus recibos, además de programar el abastecimiento alterno a través de camiones cisterna; ello mientras se mejora gradualmente la distribución de agua por el sistema de redes”, manifestó.

Alcantarillado.

Del mismo modo, en cuanto al sistema de desagüe, Sandoval Maza expresó que actualmente se continúa gestionando la reparación de la infraestructura de alcantarillado afectada por las recientes precipitaciones pluviales; como por ejemplo en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Las Dalias.

“Estamos organizando y aplicando medidas de forma progresiva, en coordinación con los mismos moradores, dirigentes y representantes de la sociedad civil. Pedimos la comprensión del caso por los recientes problemas operativos reportados; pero recalcando que ya se viene interviniendo para superar estas emergencias a la brevedad”, puntualizó el funcionario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1