20
Sáb, Jul

Presidenta de la República Dina Boluarte visitó la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta Dina Boluarte Zegarra, llegó a Piura para conocer de manera directa la emergencia registrada en la región Piura a consecuencia de las lluvias intensas y supervisar la entrega de 40 toneladas de ayuda humanitaria.

La mandataria que políticamente tiene demasiado descrédito, llegó a Piura aprovechando los impactos negativos de las lluvias, que ha conllevado a la activación de quebradas, afectación de viviendas ubicadas en zonas vulnerables, destrucción de carreteras, pérdida de cultivos. 

La mandataria informó que dos helicópteros están a disposición del gobierno regional, a fin de evacuar a los pobladores que han quedado atrapados o aislados, y en breve llegarán tanques cisternas y apoyo del sector privado.

“Estamos con nuestros y hermanos del norte para poder atender esta situación crítica”, afirmó tras ratificar el compromiso del Gobierno de verificar in situ la problemática generada por las lluvias y gestionar la atención respectiva

En Piura, la jefa de Estado llamó a las autoridades locales y regionales a ser articuladores del trabajo en favor de la población. “A los problemas que se presenten, inmediatamente les buscamos la solución”, manifestó.

La presidenta llegó a Tumbes junto a los ministros de Defensa, Jorge Chávez; de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes; los congresistas Silvia Monteza y José Pazo, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yañez Lazo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1