ERP. Obtener una cita médica que otorga EsSalud como entidad responsable de atender a la población asegurada, simplemente es desesperante y frustrante, por lo tardía que significa lograrlas. Una usuaria que en vida buscó obtener una de ellas, para resolver sus asuntos de salud, recién lo logra 395 días después de haber perdido la vida. La insólita llamada para otorgarle la atención médica corresponde al Hospital Regional Cayetano Heredia de Piura.
En efecto, según narra una de sus hijas, recibió una llamada del móvil 920700459, del Hospital Regional de Piura, llamando a la usuaria fallecida, para informarle que sería atendida en el nosocomio de nivel III que funciona en la capital departamental. Lo que pudo ser una llamada que alegraría a cualquier paciente, no lo fue, pues dicha usuaria falleció hace más de un año.
La llamada no tuvo el efecto esperado y al contrario, permitió a su hija identificada como Yael Pizzorno para cuestionar la eficiencia y eficacia de la institución EsSalud y lanzar duras críticas contra los médicos que atienden en la Red Asistencial, precisó que las dilaciones son sorprendentes, pues para atender en los hospitales no tienen tiempo, pero si para hacerlo de manera privada.
Asimismo, en tono hilarante, califica al sistema como obsoleto, pues no puede ser posible que tras 395 días, que la usuaria falleció, no hayan podido tener una data con información veraz y no considerar como viva a una persona que en ese estado pidió una cita, pero que murió esperándola.
“Esperar a que EsSalud enmiende la plana será cómo esperar a Papá Noel en este marzo caluroso y lluvioso, en donde los renos, seguro se achicharrarían de calor.” Indicó totalmente indignada.