25
Dom, Feb

En Piura se concluyeron 1,581 obras de infraestructura según Directora ejecutiva de la ARCC

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Rosmary Cornejo Valdivia, presentó el avance de las obras que se ejecutan en la región Piura, con énfasis en las intervenciones de los sectores de salud, educación y las soluciones integrales del río Piura y el drenaje pluvial de las ciudades de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

En su participación en la décimo segunda sesión descentralizada de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero del Congreso de la República, realizada en Tambogrande (Piura), la funcionaria precisó el estado situacional, ejecución presupuestal y ejecución física.

Cornejo Valdivia detalló que de los S/ 9,659 millones transferidos a las entidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno en Piura, desde el 2017 a la fecha se ejecutaron S/ 6,790 millones; es decir, el 70%.

En obras culminadas, detalló que hay 1,581 intervenciones entre colegios, caminos vecinales, carreteras, pistas, veredas y saneamiento, establecimientos de salud, entre otros. En tanto, existen 338 obras en ejecución y 136 en proceso de contratación.

Para el 2023, la directora ejecutiva de la ARCC sostuvo que Piura contará con S/ 1,775 millones para financiar la ejecución de 604 intervenciones, entre los que resaltan 232 colegios, 217 obras de saneamiento, pistas y veredas, entre otras.

La funcionaria destacó que, en su gestión, se destrabaron 16 intervenciones e informó que, su objetivo es reactivar las obras paralizadas, para lo cual se instalarán mesas de trabajo y comités consultivos en las 13 regiones que comprenden el ámbito de la ARCC.

Citó como ejemplo, la reunión que ayer sostuvo con el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid, y actores involucrados, en la que se arribó a importantes acuerdos en beneficio de la población piurana.

En ese sentido, el alcalde de Piura, quien también participó en la comisión, remarcó que en la reunión se acordó gestionar la reducción de los plazos para el financiamiento y ejecución de obras que requiere el manejo integral del río Piura y el drenaje pluvial de la ciudad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1