19
Vie, Abr

Consejos de seguridad eléctrica en temporadas de lluvias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las lluvias que se vienen presentando estos meses en Piura y Tumbes, en ocasiones genera el deterioro de los cables e instalaciones eléctricas. Por ello, Enosa recomienda, revisar siempre el estado de las estructuras eléctricos, los equipos y artefactos tanto en el hogar y centro de trabajo, con la finalidad de evitar accidentes mortales.

Durante las lluvias, evita conectar los electrodomésticos sobre superficies húmedas, con las manos o pies mojados. Si el agua llega a los circuitos eléctricos o se detecta el paso de corriente eléctrica en algún artefacto, desconecte el sistema desde el tablero general, indicó el vocero de la empresa.

En caso se presente una falla eléctrica en tu hogar, evita manipular las redes eléctricas, pues esto puede poner en riesgo tu vida. Por el contrario, debes reportarlo en las líneas de atención de Enosa, para que uno de nuestros operadores atienda la emergencia. Por ello, los trabajos de reparación se realizan de forma progresiva, por seguridad.

Atención de emergencias

Con la finalidad de reducir las fallas y atender las emergencias, Enosa emplea un plan de contingencia en casos de lluvias, que consiste en incrementar las cuadrillas destinadas a la atención de averías en redes eléctricas, alumbrado público y otras ocasionadas directamente por las intensas lluvias.

Recuerda que, además las lluvias aumentan el riesgo de accidentes eléctricos para nuestros operarios, por ello no pueden atender la emergencia inmediatamente, ya que esto pondría en riesgo su vida.

Canales de atención

Los usuarios de Enosa que quieran reportar alguna interrupción de servicio o avería de alumbrado público, pueden hacerlo en el Whatsapp 991 334 000, indicando su número de suministro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1