19
Vie, Abr

Piura: víctimas de violencia con discapacidad auditiva tendrán apoyo de intérprete de señas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de lograr la participación oportuna de las víctimas y testigos que requieren de un servicio diferenciado, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Piura en coordinación con la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) de Piura ha gestionado ante el Centro de Educación Básica Especial Nuestra Señora de la Paz Piura, el apoyo de tres profesionales intérpretes en lenguaje de señas.

Como parte de los acuerdos arribados dentro del Equipo Gestor de la Estrategia 360°, a partir de la fecha, en aquellos casos en donde la parte agraviada o testigo necesite de este servicio, los fiscales a cargo de la investigación deberán solicitar a la Udavit la participación de estos profesionales liderados por la Lic. Aracely Mendoza Olivares, Directora del Centro de Educación a fin que brinde estos servicios profesionales.

La Fiscal Superior Sofía Milla Meza, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, indicó que ante la necesidad de optimizar la actuación del Ministerio Público se coordinó con instituciones públicas para que faciliten intérpretes en lenguaje de señas para la atención de denuncias de personas con discapacidad auditiva, física, de cuerda vocal u otros con respecto a las víctimas por violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, según sea el caso.

“Es nuestro firme compromiso desarrollar estrategias que disminuyan los índices de violencia en la región; así como, procurar una atención rápida y oportuna en casos de violencia, que finalmente generen confianza, seguridad y protección a las víctimas”, agregó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1