16
Mar, Abr

Colocación de créditos hipotecarios creció un 18.92% según Caja Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A pesar de que la tasa mínima de los créditos hipotecarios creció al 14% desde agosto del año pasado, Caja Piura logró colocar S/327.9 millones en financiamiento para adquisición, construcción y remodelación del hogar. “Impulsamos la demanda de este producto a través de asesoría personalizada que brindamos en las ferias inmobiliarias de Piura y Chiclayo, consiguiendo así un crecimiento del 18.92% de colocaciones respecto al 2021”, explicó Oscar Vílchez, gerente regional nororiente de la microfinanciera.

Los ciudadanos de las regiones norte y nororiente representan la mayor parte de solicitantes de un crédito hipotecario, de acuerdo a cifras de Caja Piura. “El solicitante predominante es mujer (51%), tiene entre 37 y 52 años, solicita un préstamo promedio de S/126,000 y cancela su deuda en 8 años”, sostiene Vílchez.

Si bien, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), los créditos hipotecarios aumentaron 7.9% al cierre de 2022*, el ejecutivo de Caja Piura observó que la región selva es la que menos acceso tiene a préstamos para viviendas. “Muchas de las personas que dejan soñar con su casa propia es por desconocimiento de las opciones más sencillas de financiamiento que ofrecen las cajas municipales como Caja Piura”, comenta Vilchez.

Antes de adquirir su primera vivienda a través de un crédito hipotecario, el gerente aconseja considerar su nivel socioeconómico, la zona donde desea vivir, el tipo de vivienda (apartamento o casa), el número de habitaciones y/o baños de acuerdo a sus planes futuros. “Podrá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda y cancelar la deuda hasta en 15 años”, agregó el vocero de Caja Piura.

Vílchez recuerda que los principales requisitos para acceder a este financiamiento son demostrar capacidad de pago, no presentar obligaciones vencidas en el sistema financiero y documentación del solicitante y/o aval.

Este año, la microfinanciera planea que las colocaciones de créditos hipotecarios crezcan en 18.69% para alcanzar un saldo de 389.3 millones. “Estamos seguros que una mejor orientación sobre la variedad de alternativas para costear la construcción de un inmueble generará que más personas vean el sueño de la casa propia más cerca”, concluyó Vílchez.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1