19
Dom, May

En previsión de lluvias realizarán evaluación de la cuenca del Río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación actual de la cuenca del río Piura, en previsión de lluvias y los consiguientes incremento de caudales, será analizada este martes 17 a partir de las diez de la mañana, en una jornada de trabajo para la que el Gobierno Regional a través de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional convocó a una decena de representantes de las instituciones involucradas directamente con la gestión de la cuenca.

Aspecto fundamental a tratar, en la reunión que se llevará a cabo en las instalaciones del COER, es el referido a la actualización de los umbrales de lluvias y sus impactos en los caudales a lo largo de la cuenca, de tal manera que permita planificar medidas estratégicas para la reducción de riesgos de inundaciones y erosión fluvial tanto en el río Piura como en sus afluentes.

Para esta jornada el gobernador regional a través de la ORSYDN y el COER, convocó a los representantes del Proyecto Chira Piura, Senamhi, Autoridad Administrativa del Agua, PNC del ministerio de Vivienda, Imarpe, Proyecto Alto Piura, Colegio de Ingenieros, Reconstrucción con Cambios y Gerencia Regional de Infraestructura.

El dato

La red hidrográfica de la cuenca del Río Piura está constituida principalmente por los ríos Huarmaca, Bigote, Piscán, Yapatera, San Jorge y La Gallega, siendo de 1010 km. la longitud total aproximada de la red y 295 km. la longitud del cauce principal del río.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1