26
Lun, Feb

La SUNEDU autoriza clases universitarias a distancia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde este 2023 la SUNEDU ha considerado factible que los alumnos universitarios pueden acceder a programas de estudios a distancia. La Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) ha integrado un nuevo modelo de gestión académica llamado “Libertad UPC”.

Esta es una oportunidad para democratizar la educación y tener una enseñanza universitaria de alto nivel para que más jóvenes de nuestra ciudad puedan tener la posibilidad y la libertad de elegir la modalidad de estudio que más se adecúa a sus necesidades, durante toda la carrera universitaria que se elija.

Actualmente, 1 de cada 3 estudiantes de la UPC, de las diferentes regiones del Perú, han decidido ingresar por la modalidad semipresencial o a distancia.

“En la UPC sabíamos que la virtualidad era el futuro de la educación, por ello desde hace más de 10 años iniciamos con la implementación de cursos llamados blended, que combinaban horas de dictado presencial y a distancia. Esta experiencia previa hizo que, en el 2020, reaccionemos rápidamente siendo una de las primeras universidades en aperturar el semestre académico de manera virtual en el contexto de la emergencia sanitaria, y es lo que hoy nos permite obtener esta autorización por parte de la SUNEDU, la cual nos brinda la posibilidad de integrar nuevas modalidades formativas como lo son la semipresencial y a distancia”, indica el Doctor Edward Roekaert, rector y CEO de la UPC.

Cabe indicar que la UPC es la única universidad en el Perú reacreditada por WASC, una de las agencias más prestigiosas de Estados Unidos. Entre los procesos evaluados por esta acreditación está la enseñanza digital de alto nivel y calidad, lo cual evidencia que cuenta con los mismos estándares de las mejores universidades del mundo.

Finalmente, es importante destacar que frente a los nuevos retos que enfrenta el país y el mundo, la UPC toma las oportunidades que la tecnología y los avances mundiales en diversas áreas permiten en beneficio de la educación superior y continúa con sus principios de formar líderes íntegros e innovadores que puedan tener las herramientas necesarias para recibir una formación de excelencia y calidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1