ERP. El Primer Despacho de la Fiscalía especializada en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla, obtuvo que el Poder Judicial emita en menos de 48 horas una sentencia condenatoria por el delito Contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones en contra de los integrantes del grupo familiar, a través de proceso inmediato en flagrancia con Terminación Anticipada.
La Fiscal Provincial Diana Elizabeth Montoro Flores, a cargo del despacho, obtuvo para José Adelmo Huancas Ticliahuanca, una sentencia de 109 jornadas de prestación de servicios a la comunidad (esto es realizar trabajo gratuito en una institución del estado que el Inpe determine), por agredir físicamente a su conviviente que se encuentra gestando y en presencia de su menor hija.
Además, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla dispuso también el pago de una reparación civil a favor de la agraviada en la suma de mil soles.
De esta manera, las Fiscalías especializadas en violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, vienen consiguiendo sanciones de una manera célere para quienes transgreden las leyes, ello en defensa de las mujeres, niños y niñas víctimas de estos delitos, garantizando el respeto del Derecho a vivir una vida libre de violencia de las víctimas.