24
Mié, Abr

Piura: trasladan a Lima a menor que requiere de trasplante de hígado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La menor de once años que permaneció internada en el hospital Cayetano Heredia de Piura, la cual necesita un trasplante de hígado, fue trasladada en una ambulancia aérea. Esto luego que personal de EsSalud logró su traslado y referencia al nosocomio Edgardo Rebagliati, en Lima, donde recibirá atención urgente.

Luego de ser revisada por un equipo de profesionales llegados de Lima, la menor partió pasadas las 8 p.m. del domingo rumbo al aeropuerto Jorge Chávez. En este viaje va acompañada de su madre.

El gerente de la Red de EsSalud Piura, Manuel Parodi, informó que una junta médica evaluó a la paciente y determinó que padecía de insuficiencia hepatica, con lo cual se confirmó la necesidad de su traslado urgente.

"Inicialmente se trató con el hospital Almenara, pero al no haber disponibilidad de camas se logró hacerlo con el Rebagliati en un plazo de dos días, cuando esto puede tomar más de una semana. No se puede proceder mientas que no tenga la aceptación y disponibilidad de una cama", resaltó Parodi.

trasladan a menor a Lima

En tiempo récord

El trámite de la referencia inicia cuando el director del hospital Cayetano Heredia, Arnaldo Lachira, hace las coordinaciones directamente con la Gerencia Central de Operaciones de Essalud. Una vez que se acepta el traslado la gerencia de la Red de Essalud de Piura se encarga de asegurar la logística para el traslado inmediato.

El galeno aclaró que la menor no fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sino que permaneció en Emergencia, bajo la vigilancia de una equipo especializado. Agregó que la paciente se encuentra inconsciente, pero su estado es estable, por lo cual fue conectada a un equipo de ventilación mecánica durante su traslado. Su pronóstico es reservado.

Datos:

• El 2022 la red de Essalud de Piura realizó 19 traslados con ambulancia aérea. Cada uno tiene un costo aproximado de 45 mil soles.

• El equipo de galenos de Piura permanecerá en coordinación con los médicos del Hospital Edgardo Rebagliati para conocer los avances de la paciente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1