13
Sáb, Abr

Piura: San Dimas vuelve a calles de Catacaos el domingo 5 de febrero

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  San Dimas se encuentra de fiesta el próximo 5 de febrero; y como siempre considerando su intercesión para abrigar esperanzas, son cientos los cataquenses que llegan hasta él, para pedirle un milagro o agradecer la gracia recibida, especialmente ahora, que la pandemia está en retirada y dejó un saldo de muchos fallecidos y enfermos. En su festividad recorrerá las calles de Catacaos. 

Desde las 6.00 a.m. tendremos los 21 camaretazos, anunciando su fiesta, luego, en la calle Josefina Ramos de Cox, casa del Procurador Felipe Yamunaqué, se concentrarán los integrantes de las Sociedades y Cofradías, para recoger al Doliente Julio Mario More Vilela, que celebra este año, e ir en busca de Miguel Ángel Guzmán Chávez, quien asumirá como nuevo Doliente del 2023-2024.

La Misa de Fiesta en honor al santo San Dimás, se oficiará a las 9.00 a.m., en el templo San Juan Bautista. El templo lucirá no solamente lleno sino, finamente decorado.

A partir de las 10. 00 a.m. partirá la procesión por las calles Cayetano Heredia, Mercado Modelo, A.H. Juan de Mori, Keiko Sofía, calle Arequipa, A.H. Alberto Fujimori, Rinconada, calle Comercio, Jr. Piura, calle San Francisco, Cayetano Heredia, Mariano Díaz, callejón de Los Tigres, hasta la casa del Procurador Felipe Yamunaqué López, dónde quedará guardada la sagrada imagen.

El retorno al templo sucederá el lunes, desde las 9.00 a.m.

San Dimás, siempre en el corazón de los cataquenses, su veneración es constante y se mantiene siempre presente en el Templo de Catacaos, hacia donde llegan en convencida visita cientos de fieles en busca de su protección.

Diario el Regional de Piura.
 

Publicidad Aral1

Paypal1