23
Mar, Abr

Piura: candidata de bandera azul Mariela Nicol pide impulsar el turismo de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El próximo 11 de febrero, conoceremos a la Reina del Carnaval 2023 de Catacaos, hemos presentado a Tracy Lu, hemos hecho lo propio con Sthephanie Quesnay Sernaqué y hoy damos a conocer la participación de la candidata de la bandera azul Mariela Nicol Requena Nunura, quien une a su belleza la convicción que su tierra natal es un distrito turístico y debe promoverse. 

En efecto, convencida que Catacaos es un lugar turístico dónde se puede encontrar las más finas artesanías, una deliciosa e insuperable comida, junto a su gente, fiestas y tradiciones, Mariela Nicol Requena Nunura, busca la Corona del Carnaval 2023, para la Bandera Azul Cayetano Heredia.

Nacida un 31 de agosto del 2001, “Coco”, como le conocen sus amigos llama la atención de las autoridades de impulsar el turismo. “Mucha gente llega a Catacaos y no hay guías de turismo. No hay quien le recomiende qué lugares visitar”, indica.

Mariela Requena 02

Confiesa que ella muchas veces debe guiara sus amistades y recomendados a conocer Catacaos, Narihualá, Simbilá y lo más importante, dónde comer sabroso y pasarla bien. Con una estatura que llega a 1.70 metros, se siente muy orgullosa de sus raíces, pues su abuelo Memo Requena, le acercó a la música y los secretos del distrito.

Sus estudios los inició en la 28, cerca de casa, luego llegó al colegio del Prof. Cépeda, María Auxiliadora, para la secundaria, y tras dos años en Lima, estudiando en la Universidad Científica del Sur, Literatura y Artes Escénicas, regresó a su terruño. Actualmente se prepara para el Tercer ciclo de Administración de Negocios de la UPAO, en Piura.

Mariela Requena 03

La candidata de la bandera azul, recuerda que desde niña ya jugaba el carnaval y la vena familiar le lleva a postular la corona, pues su hermana Lourdes Vanesa, ya ostentó dicho honor en el 2012.

Con amigas reinas, ella, quien prefiere una dieta balanceada y cuidarse en las comidas y en su vida personal, tiene una parte de su vida dedicada a ensayar baile, coreografías pues es parte vital del elenco de “Divertishow de Marina”.

Vida saludable

“Yo me cuido y además hago ejercicio”, indica. Luego, confiesa, que la cocina no es su fuerte. “Yo preparo mi tallarines rojos con carne, ensaladas, palta rellena, pollo a la plancha, y lo mejor mis jugos y refrescos”, asevera. Sobre el carnaval señala que es una actividad muy bonita. Una experiencia que nunca se puede olvidar.

Tras una pausa, hace un llamado a que sea una fiesta de unidad, integración. Pide desterrar la violencia, el pintar con elementos químicos que dañan el cabello, etc.

Mariela Requena 04

Mariela Nicol Requena Nunura, se define como una persona alegre, a quién le gusta el deporte, muy amistosa, y empeñosa en sus emprendimientos que incluyen ser anfitriona, el modelaje, y la promoción de páginas en redes sociales.

El sábado 4, será su primera presentación y el 11, la elección y coronación de quien presidirá el Carnaval 2023 de Catacaos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1