fbpx
31
Mar, Ene

Piura: solicitan incremento de personal policial para Tambogrande ante el alto nivel de inseguridad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante los actos de inseguridad registrados en los últimos días, el alcalde del distrito de Tambogrande, Segundo Meléndez Zurita, junto al gerente de Seguridad Ciudadana, jefe de serenazgo, fiscalización se reunieron con el Jefe de Inspectoría Descentralizada de Piura, Crnl. Parcemón Avendaño Céspedes y el comisario de Tambogrande.

En una mesa de diálogo el burgomaestre Segundo Meléndez, expuso los hechos de inseguridad suscitados hace unos días, lamentando la problemática que actualmente viene sufriendo el distrito, exhortando a las autoridades de la PNP a articular esfuerzos, para garantizar la seguridad en el distrito.

Meléndez Zurita, se comprometió en brindar todo el apoyo a la Policía Nacional con material logístico, así como el mantenimiento de sus unidades móviles, que les permita así mejorar su trabajo, fortalecer los programas preventivos, y solicitó al Crnl. Parcemón Avendaño Céspedes, aumentar el número de efectivos policiales y de tránsito, evaluar y rotar el personal policial, así como el apoyo para realizar operativos de bares y cantinas, en conjunto con Fiscalización, Serenazgo y Rondas Campesinas; previa coordinación con las autoridades de centros poblados.

Por su parte el Crnl. Parcemón Avendaño Céspedes, se comprometió en trabajar de manera conjunta, asumiendo el compromiso de acercar a la Policía Nacional a la población, reconociendo además el trabajo que viene realizando el serenazgo y rondas campesinas.

En esta reunión también estuvo presente la regidora municipal, Maritza Alicia Riofrío Valdiviezo, presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255