17
Mié, Abr

Todo listo para el Primer Festival de la Chicha 'A Chichalud Piura'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo se encuentra listo para el desarrollo del I Festival de la Mejor Chicha de Jora, denominada “A Chichalud Piura”. El evento organizado por la Municipalidad de Piura en alianza con la Municipalidad de Catacaos y Ceturgh Perú se desarrollará desde el 25 hasta el 27 de enero.

La actividad se realizará en el marco del Día de la Chicha de Jora y contará con la participación de expertos en la elaboración y comercialización de esta bebida ancestral, muy característica de la región Piura.

El 25 de enero, fecha oficializada por la comuna provincial, según el A.M. N° 2022-C/CPP, se llevará a cabo el concurso a la mejor chicha de jora y la proyección de un webinar sobre la historia de la bebida ancestral. Durante el festival se instalará un panel alusivo al Día de la Chicha en el frontis del palacio municipal, para que los visitantes o vecinos puedan tomarse fotos.

El 26 de enero, los piuranos podrán disfrutar de un city tour para la promoción del Centro Histórico de Piura y el Parque Ecológico Kurt Beer. Su costo es de 30 soles. Además, los visitantes podrán recorrer las diversas picanterías y saborear de la rica gastronomía de Catacaos, por un costo de 90 soles.

Finalmente, el 27 de enero, los ciudadanos podrán degustar del “néctar de los incas” en la plaza de Armas de la ciudad. Aquí, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, premiará a los ganadores del concurso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1