23
Mar, Abr

Servidores públicos recibirán especialización en prevención de conflictos sociales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

servidores publicos de la regionPiura. Servidores públicos del Gobierno Regional y municipalidades provinciales de la región Piura, recibirán especialización en prevención y transformación democrática  de conflictos sociales.

Para ello, el Gobierno Regional Piura a través de la  Sub Gerencia de Normas y Supervisión de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en coordinación con una prestigiosa universidad pública, ha organizado un Diplomado dirigido a 30 participantes que recibieron capacitación previa, requisito indispensable para la especialización que se realizará entre  espacio de tres meses.

Los alumnos que aprueben el diplomado cuya malla curricular considera cinco módulos,  desempeñarán roles y funciones para la atención de los conflictos  en su fase preventiva y de coordinación con organismos competentes como son la Oficina Nacional de Dialogo y Sosteniblidad y la Defensoría del Pueblo. El financiamiento corresponde a la Unión Europea  y los egresados  recibirán su respectiva acreditación.

A través del Proyecto de Sistema Regional Descentralizado de Dialogo y Prevención de Conflictos Sociales que financia la Unión Europea, se ha avanzado en la capacitación de líderes sociales y servidores públicos, como también en la elaboración de un diagnóstico y mapa de actores, siendo la meta para el presente año la creación de la Oficina Regional de Dialogo y Prevención de Conflictos Sociales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1