23
Mar, Abr

Transportistas de la región de Piura tomarán medidas para mejorar servicio de transporte de personas y mercaderías

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reunion transportistas piuraPiura. En su rol de velar e impulsar acciones inmediatas que protejan la vida, la salud, la seguridad y los intereses de los usuarios y de los prestadores formales de servicio de transporte de personas, mercaderías y mixto; el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Jaime Saavedra Diez, acompañado de sus principales funcionarios, se reunieron con 38 propietarios y gerentes de diferentes empresas que brindan servicios de transporte de personas y mercancías en la región.

En su primer contacto con los transportistas, el funcionario regional informó que se realizó ésta reunión con el fin de consensuar medidas inmediatas para mejorar el servicio de transporte de personas y mercancías, en el marco de la Ley N° 27181 "Ley General de Transporte  y Tránsito Terrestre"  y el D.S. Nº 017-2009-MTC "Reglamento de  Administración de Transporte" y modificatorias.

Saavedra detalló que en el año 2015 se realizarán mayores acciones para disminuir la informalidad del transporte regional, tales como campañas de sensibilización y capacitación para reducir las faltas que se cometen, y de esta manera mejorar el servicio y disminuir los accidentes.

Expresó que en el 2014, entre las faltas más comunes han sido la prestación de servicios por transportistas informales que circulan sin autorizaciones, como también por algunas unidades de transporte que no cuentan con botiquines ni llantas de repuestos para el caso de emergencias, o que circulan sin luces reglamentarias, entre otras.

Transportistas

Los transportistas agradecieron la convocatoria, manifestando su aceptación y confianza por el estilo de gestión del diálogo y transparencia, "Tenemos la confianza que en forma conjunta se lograrán mejores y mayores resultados a favor del usuario en la prestación de servicio de transporte de personas y mercancías"; coincidieron.

Indicaron que los problemas que actualmente inciden en las deficiencias del servicio de transporte es por el incremento sistemático de transporte informal que circula sin autorización y no cumplen con las normas de transporte, incluso compiten en forma desleal con transportistas informales que pagan todos sus obligaciones; por lo cual solicitaron mayores campañas de sensibilización y operativos conjuntos con la Policía Nacional y Ministerio Público para erradicar la informalidad.

Asimismo, plantearon una reunión conjunta con los alcaldes provinciales para revisar las autorizaciones que estas instituciones han emitido a favor de algunos transportistas y que influyen negativamente en contra de la formalidad y el mayor número de accidentes.

Resultado

Como resultado de la reunión acordaron formar una Mesa Técnica integrada por funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y representantes de las empresas de transportes de las ocho provincias, como paso previo para impulsar el observatorio regional.  Este miércoles se reunirán para construir  un plan de acción conjunto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1