24
Mié, Abr

Piura: Narihualá vive Fiesta en honor al Divino Niño Dios este 6 enero

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una salva de camaretazos anunciará a las 6 de la mañana de este viernes 6 de enero, la festividad al Divino Niño Dios, que se celebra en Narihualá, ubicado en el distrito de Catacaos, en la provincia de Piura. Los pobladores mantienen su fe y anhelan su entronización en el corazón de sus vecinos y en la humanidad.

Tras la ceremonia cívica a realizarse en la Plaza de Armas a las 8.00 a.m., participará el nuevo alcalde distrital, Jhony Cruz Flores, el Párroco de Catacaos, Pbtro. Álvaro Otero Gonzáles oficiará la Misa de Acción de Gracias.

Tras la misma, los padres de familia, llevarán a sus menores hijos a ser bautizados, como un acto de renovación en la fe, convirtiendo a sus hijos en los nuevos soldados de Cristo. A las 10.00 a.m. en dicha plaza de vivirá el Encuentro del Divino Niño Dios con su madre, en la advocación de la Virgen de Guadalupe.

Posteriormente, se desarrollará en medio de los danzantes de Los Negritos, Las Pastorcitas, Las Huancaínas, y otros que en comparsa recorrerán las principales calles del Centro Poblado, llevando la bendición a sus hogares.

Tras un reparador almuerzo a las 3.30 de la tarde está prevista la llegada de los Reyes Magos, quienes darán vida a la Escenificación de su cabalgata, que llegará hasta la plaza de armas de Catacaos.

A su retorno, en la plaza se armas de Narihualá, frente al Museo de Sitio, se vivirá el teatro, preparado por los vecinos y Reyes Magos, que revivirán el degollamiento de los Santos Inocentes. Habrá tarde deportiva y otras actividades, además de exhibición venta de artículos de paja toquilla, platos típicos, como la tradicional Sopa de Pava, copús y otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1