ERP. Durante su discurso en la ceremonia de juramentación, el alcalde de la Municipalidad de Piura, Gabriel Madrid Orue, enfatizó que durante su gestión no habrá impunidad a ningún funcionario público que incurra en actos deshonestos en perjuicio del municipio y de los piuranos.
El burgomaestre piurano fue enfático en su mensaje a la ciudadanía respecto de la lucha firme que emprenderá contra la corrupción. “Decirles a todos los funcionarios que le hemos dado la confianza, tanto a los externos como nombrados para ejercer el rol en estos próximos cuatro años, que no vamos a tolerar actos de deshonestidad ni que dañen la honra de la comuna piurana”, sostuvo.
Asimismo, refirió que cualquier funcionario que participe en actos de corrupción será sancionado y denunciado ante el Ministerio Público. En ese sentido, dijo que Piura necesita orden, desarrollo y progreso. “Eso va de la mano con la honestidad y la transparencia”, finalizó.
Finalmente, hizo un llamado al Gobernador Regional para trabajar juntos en las estrategias de desarrollo en favor de la provincia y la región Piura, teniendo en cuenta que la campaña ya quedó atrás e invitó a la población piurana a sumar esfuerzos para avanzar unidos en los objetivos propuestos durante su mandato.