fbpx
26
Dom, Mar

Piura: en operativo incautan más de 500 prendas de vestir y más de 16 mil cigarrillos de dudosa procedencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el contexto de las fiestas de fin de año, la 2da Fiscalía de Prevención del Delito de Piura, ejecutó de acciones preventivas en carreteras y vías nacionales, con participación de la PNP, Sutran, Sunat Aduanas y Sucamec.

La fiscal adjunta provincial Raquel Chinchay Chávez, se constituyó al Km 984 de la Carretera Panamericana Norte peaje Bayovar, donde se realizó el operativo interinstitucional en prevención de delitos contra la seguridad pública.

Como resultado de estas acciones, personal aduanero incautó 540 prendas de vestir de marcas deportivas y 16 mil 200 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera, mercancías que no contaban con documentación que acredite su procedencia legal al país. No se encontró productos pirotécnicos en los vehículos intervenidos.

La representante del Ministerio Público exhortó a los transportistas de los vehículos intervenidos brindar las facilidades para la verificación en el interior de la mercancía y el sometimiento a las disposiciones de las autoridades intervinientes. Asimismo, les recomendó la observancia de la normativa de tránsito y transporte vigente, respetar los límites de velocidad, en prevención de accidentes de tránsito.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255