19
Vie, Abr

Piura: Gobierno Regional inicia construcción de colegio José Olaya Balandra

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional, Servando García Correa colocó la primera piedra para la construcción de la I.E N° 15177 José Olaya Balandra, que alberga a 1700 estudiantes de los tres niveles de Educación Básica Regular, procedentes de diferentes sectores de la zona Noreste de la ciudad.

Tras 40 años de espera, los estudiantes contarán con un moderno complejo educativo valorizado en más de 27 millones de soles, inversión se encuentra garantizada para su ejecución en un plazo de 420 días calendario.

"Hace unos meses cuando llegaron a las oficinas del Gobierno Regional, asumí el compromiso y dispuse asignar los más de 27 millones de soles para la construcción de la institución educativa que también estará equipada. Porque destinar recursos al sector educativo es viral. Señalarles además, que con presupuesto de nuestro Gobierno Regional, se han adquirido más de 23 mil laptops para docentes de nuestra región" resultó García Correa.

El proyecto consiste en la demolición y desmontaje de los ambientes existentes que se encuentran en mal estado; construcción de 03 aulas para inicial que incluyen servicios higiénicos para niños, sala de psicomotricidad, sala de reuniones, archivo y construcción de ambientes complementarios.

Además, construcción de 04 aulas para primaria en el primer piso, servicios higiénicos, sala de uso múltiple- comedor, cocina, 02 aulas de innovación pedagógica, 02 talleres creativos, mejoramiento de edificaciones y ambientes complementarios.

También, construcción de 16 aulas para secundaria, servicios higiénicos, 02 talleres de arte, sala de uso múltiple - comedor, biblioteca, 02 aulas de innovación pedagógica, módulo de conectividad, remodelación de ambiente para almacén general y maestranza, ambientes complementarios.

Incluye ambientes administrativos para inicial, primaria y secundaria, SS.HH. para docentes y administrativos; construcción de patio de formación para los tres niveles; plataformas deportivas primaria-secundaria; veredas, rampas, construcción de cerco perimétrico áreas verdes, entre otros.

Por último, el proyecto considera la adquisición de mobiliario, material educativo, equipamiento y la capacitación docente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1