24
Mié, Abr

Piura: Especialista advierte que docentes deben de formarse mejor en la educación popular

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la celebración de su 50 aniversario, el Centro de investigación y promoción del campesinado (CIPCA), realizó con éxito el segundo y último día del foro internacional “Territorios Rurales en América Latina: Retos y Desafíos”, que reunió a diferentes especialistas nacionales e internacionales a debatir en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

El foro internacional tuvo como objetivo promover un espacio de intercambio de experiencias, reflexión y debate en torno a los actuales retos y desafíos de los territorios rurales de América Latina. Para de esa manera, identificar alternativas que aporten a un desarrollo territorial rural con un enfoque hacia una sociedad justa, inclusiva, equitativa y sostenible.

Como invitado al panel “Desafíos y posibilidades de la Educación Popular en el contexto actual”, estuvo el especialista colombiano Marco Gómez Ramos, quien expuso la situación que se vive en América Latina respecto a la educación popular.

Gómez indicó que a pesar que la educación popular tiene grandes posibilidades de desarrollar procesos de transformación a nivel local, regional y nacional, aún enfrenta grandes desafíos.

El colombiano afirmó que una de las barreras que enfrenta el sector es que se debe continuar mejorando la formación de los docentes en herramientas prácticas y principios claves del sector. Uno de ellos es generar conocimiento para la transformación de la realidad desde la práctica, saberes, sueños y perspectivas de la comunidad.

Asimismo, refirió que desde los años 60, América Latina ha tenido buena experiencia y grandes aportes con respecto a la educación popular. Ello, ha permitido que investigadores apunten al sector y se interesen en ahondar y construir nuevas herramientas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1