18
Jue, Abr

Piura: familias de la Urb. El Bosque se beneficiarán con construcción de moderno parque

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Urb. El Bosque, Castilla, contará con un moderno parque que ayudará a combatir la contaminación y permitirá regular la temperatura en la ciudad, sobre todo en tiempo de verano. Por ello, el Gobierno Regional Piura ya adjudicó la buena pro a la empresa contratista que se encargaría de la construcción del parque Justino Ramírez, espacio que permitirá actividades recreacionales al aire libre.

"Es un honor colocar la primera piedra de un bonito parque que servirá a ésta institución educativa, vecinos y zonas de la región Piura. Quiero agradecer la predisposición del alcalde de Castilla porque tocó las puertas del Gore y vio con buenos ojos de nosotros ejecutar estos dos parques. Cuando hay voluntad se pueden solicitar las facultades y es ahí cuando decidimos firmar el convenio. El parque Justino ya tenía expediente y por ello ha tenido mayor celeridad. En breve estaremos colocando la primera piedra del parque El Mirador", expresó García Correa.

Para esta importante intervención que venía siendo solicitada por la población, puesto que es un lugar desolado que da pie a la inseguridad ciudadana, pronto será un ambiente de sana diversión, pues las familias requieren de estos espacios donde no solo podrán hacer deporte para mantener su salud física, sino que también contribuyen a mantener su salud mental, más aún en tiempos de pandemia por la Covid 19.

Son cerca de 3 millones de soles los que se invertirán para construcción que se realizará en un plazo de 120 días calendario. Las metas que se han considerado son la construcción de espacios recreativos con pérgolas, caseta de control, espacios para ajedrez, escenario para ceremoniales, áreas para actividades múltiples, ejercicios al aire libre, máquinas de calistenia, bancas, veredas, juegos para los niños, sembrado de áreas verdes, instalaciones eléctricas, estacionamiento, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1