18
Jue, Abr

Qali Warma: Municipio de Sicchez entrega panela orgánica a escolares piuranos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en articulación con la Municipalidad Distrital de Sicchez, en Ayabaca (Piura), entregaron panela orgánica a escolares de la institución educativa 14289 ubicada en el centro poblado Los Paltos de esa localidad.

Esta acción se ejecutó en el marco de los compromisos asumidos por el gobierno local para comprar alimentos frescos locales, con el objetivo de complementar los desayunos y almuerzos escolares y así dinamizar la economía de la zona.

El gerente de Desarrollo Económico, Vladimir Saguma, del municipio de Sicchez, destacó que el producto fue adquirido a la Asociación de Productores Agropecuarios San Bartolomé Los Paltos de Sicchez, que está debidamente formalizada y cuenta con certificación orgánica.

Asimismo, resaltó que desde el gobierno local se promueve hábitos alimentarios saludables, entre ellos el consumo de los productos locales como la panela que tiene un alto valor nutricional.

En ese sentido, los especialistas de Qali Warma resaltaron que la panela aporta vitaminas, minerales y energía necesarias para el desarrollo físico y mental de los estudiantes. Contiene vitamina A, B, C, D, E, además de magnesio, fósforo, además de otros minerales como el potasio zinc y flúor.

La entrega de panela orgánica fue supervisada por los funcionarios municipales y se realizó junto a la séptima entrega de los productos de Qali Warma.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1