20
Sáb, Abr

Piura: 12,621 docentes de la región reciben modernas laptops por parte del Gobierno Regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La asignación de equipos tecnológicos portátiles (laptops) a directivos y docentes nombrados de la región Piura, busca contribuir al cierre de brechas educativas ,y, mejorar la calidad de aprendizaje de las y los estudiantes de la región; esto como parte inherente de la política educativa impulsada desde el Gobierno Regional.

Por ello, esta mañana se realizó la entrega oficial de 12,621 laptops a docentes pertenecientes a las 12 ugeles que existen en la región, siendo Piura, Sullana, Chulucanas y Tambogrande las zonas que más docentes alberga. Son 1528 docentes del nivel inicial, 6380 de primaria, 4457 de secundaria, 164 EBA y 92 EBE los que recibirán estás modernas laptops.

"La entrega de más de 12 mil laptops que, en su segunda fase serán más de 23 mil, tanto para docentes nombrados y contratados y, la segunda obra es la construcción del instituto Almirante Miguel Grau, donde más de 135 millones se invertirán en la infraestructura y equipamiento, eso permite dar mayor realce a la educación técnica. Como Gore estamos preocupado por respaldar este sector estratégico de educación", informó el gobernador, Servando García Correa.

El monto total del proyecto incluye en una primera etapa la compra de laptop para directivos y docentes nombrados, y, en una segunda etapa se consideran a los docentes contratados. Además, el presupuesto incluye el Plan de Capacitación a los docentes beneficiarios, haciendo un total de S/ 72 millones de soles.

Ante ello, la gestión actual del Gore Piura continúa trabajando para implementar iniciativas que contribuyan en la mejora de los aprendizajes de las y los estudiantes y de la práctica pedagógica de los docentes, con el propósito de brindar un servicio educativo de calidad, haciendo un uso pertinente de las Tecnologías de la Información y Comunicación-TIC.

Pago de la deuda social

-A la fecha, la actual gestión del gobernador Servando García Correa, ha pagado 270 millones de soles a la deuda social.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1